Como obtener prorroga de estancia en España

Prorroga de estancia en EspañaEstancia es la permanencia en territorio español por un período de tiempo no superior a 90 días, sin perjuicio de lo dispuesto para los estudiantes. Transcurrido dicho tiempo, para permanecer en España será preciso obtener o una prórroga de estancia o una autorización de residencia. En algunos ocasiones el interesado se encuentra con la necesidad de obtener la prorroga de su estancia, con lo que, si se encuentra en Madrid, debería dirigirse a la oficina de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid cita en la calle Padre Piquer, nº 18 (Metro Campamento).

En los supuestos de entrada con visado, cuando la duración de éste sea inferior a tres meses, se podrá prorrogar la estancia, que en ningún caso podrá ser superior a tres meses en un período de seis. Los visados de estancia de 90 días son improrrogables.

Las personas extranjeras, tanto los que requieren visado para entrar a España, como los que no necesiten este requisito, deberán aportar documentación acreditativa que justifique la existencia de razones excepcionales para poder prolongar la estancia.

¿Cuales son los documentos que se debería aportar para obtener la prorroga de estancia?

–       Solicitud de prórroga por duplicado Modelo (EX-00), obtener en este enlace:

Impreso de solicitud de prorroga de estancia.

–       Motivo en el que se fundamenta la petición de prórroga. Este motivo debe de ser contundente y bien justificado documentalmente. Por ejemplo, una enfermedad que requiere finalizar el tratamiento médico ya iniciado y que no se puede interrumpir. Otro ejemplo, en el caso de realizar una importante inversión en un negocio el empresario debe terminar formación de sus empleados para el correcto funcionamiento de su empresa. Recomendamos hacer un escrito exponiendo los hechos que motivan la solicitud de prorroga y justificarlos con todos los documentos y certificados que se puede aportar.

–       Pasaporte del interesado en vigor, con vigencia superior a la prorroga que se solicite.

–       Sello de entrada o declaración de entrada en España, durante los TRES días hábiles siguientes a haber efectuado la misma, cuando accedan al territorio español desde un país Schengen.

–       Billete de vuelta o reserva confirmada.

–       Seguro medico que cubra, durante el tiempo que desea prorrogar la estancia, gastos médicos y de repatriación. Si el solicitante se encuentra en Madrid, podemos recomendarle realizar esta gestión en la empresa Transglobal en la calle Luisa Fernanda, 7, Madrid.

–       Es necesario acreditar los medios de vida para el tiempo previsto para quedarse en España. Se debe acreditar los 64,53 euros por persona y día, mediante cheque confirmado, cheques de viaje, cuenta bancaria, tarjetas de crédito con certificado de su cuantía, dinero en metálico, certificado del Banco indicando saldo en cuenta, indicando la procedencia del dinero.

–       Dos fotografías

 

 

Esta entrada fue publicada en Arraigo social. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *