¿Como se tramita la nacionalidad española a partir de 15 de octubre de 2015?

Nueva nacionalidadCon el nuevo proceso de tramitación de la nacionalidad española los expedientes podrán ser tramitados de forma telemática a través de una plataforma que ha habilitado el Ministerio de Justicia, lo que significa que el proceso debe transcurrir de forma más rápida, más ágil y más sencilla. Con otras palabras, los expedientes serán resueltos en menor plazo que antes.

Sin embargo, los nuevos solicitantes tendrán que cumplir con los requisitos que no estaban previstos en el proceso anterior.

 

  • Otro requisito indispensable: aprobar el examen de conocimientos constitucionales y socioculturales sobre España. Puedes anotarte para la convocatoria de CCSE a través de la página web de Instituto de Cervantes. Aquí tienes el acceso directo… .  La tasa a pagar por presentarte a dicho examen es de 85 euros.

 

  • Los extranjeros procedentes de los países no hispanohablantes, deberán dar otro examen que corresponde  al  dominio del idioma mediante la obtención de un diploma de español DELE nivel A2 o superior.  Puedes anotarte para la para la convocatoria  correspondiente a través de la pagina web de Instituto Cervantes. Aquí tienes el acceso directo… .  La tasa a pagar por presentarte a dicho examen es de  124 euros.

 

Condiciones para tramitar la nacionalidad española (información en el idioma ruso).

Условия для получения испанской национальности (объяснение на русском языке):

 

 

 

Acerca de asociacion asidi

Organización especializada en extranjería en Madrid
Esta entrada fue publicada en Arraigo social. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Como se tramita la nacionalidad española a partir de 15 de octubre de 2015?

  1. jose luis ortiz dijo:

    hola tengo la doble nacionalidad argentina española .cotize 13 años en españa .este año cumplo 65 año tengo algun derecho de jubilacion en españa.agradesco su repuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *