Jubilación en España para un extranjero.

jubilarse extranjeros en España¿Vas a cumplir los 65 años y quieres jubilarte en España? En este caso deberías saber cuáles son las condiciones para poder acceder a la jubilación contributiva.

En primer lugar habría que mencionar la norma general  que aplica la Administración española para poder conceder una jubilación en España para los que tiene cumplidos los 65 años (pincha aqui para determinar tu edad exacta de jubilación):

-deberías haber cotizado en España como mínimo los 15 años,

-de los años arriba mencionados al menos los 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho a jubilación o a la fecha en que cesó la obligación de cotizar.

¿Que hacer si no tienes el mínimo establecido cotizado en España?

La Seguridad Social de España tiene Convenios Bilaterales en materia de jubilación suscritos con otros países. Si tienes nacionalidad del país firmante del convenio, el tiempo de cotización que tienes en este país será tomado en cuenta para determinar el tiempo de cotización total. Es decir, si has cotizado 8 años en España y 12 años en Ecuador, en total entre dos países, reúnes los 20 años. Los 20 años superan el límite de 15 establecidos para acceder a la jubilación en España, con lo cual, puedes obtener una jubilación en este país.

El INSS de España solicitará información referente al tiempo de cotización en tu país de origen y una vez obtenido este dato realizará el cálculo tomando en cuenta la parte proporcional del tiempo que pertenece a cotización en España; y tras realizar el cálculo, en función de tus bases de cotización, concederá una cantidad monetaria que deberías de cobrar como la pensión. Si esta cantidad resulta inferior a la pensión mínima española y tu acreditas que resides en España, esta cantidad será complementada con un “complemento por residencia”. La cuantía de “complemento por residencia” puede variar en función de las pensiones de Instituciones extranjeras y se suprimirá si fijas tu residencia fuera del territorio de España.

-Países firmantes de los Convenios bilaterales con España en materia de jubilación:

PAISES FIRMANTES CONVVENIO BILATERAL EN MATERIA DE JUBILACION

¿Podría un extranjero tener jubilación contributiva en España? Que condiciones hay que cumplir? ¿Cómo se calcula la jubilación? ¿Cómo se paga jubilación en España a los extranjeros? Puede encontrar información en este video informativo:

Могу ли я получить пенсию в Испании ? Какие условия необходимо выполнить ? Сколько мне может быть начислено? Как выплачивается пенсия заработанная в Испании? На эти вопросы стараемся ответить в этом информативном видео:

 

Tipos de jubilación, contributiva y no contributiva. En este video tienes información sobre las condiciones de acceso a cada una de estos tipos de jubilaciones:

 

Acerca de asociacion asidi

Organización especializada en extranjería en Madrid
Esta entrada fue publicada en Arraigo social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *