¿SOLICITAR O NO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA?

Nacionalidad española por residencia

Según el Código Civil español al cumplir los 10 años de residencia legal un ciudadano extranjero puede solicitar la nacionalidad española. Los ciudadanos de los países de Latinoamérica pueden solicitarlo al cumplir los 2 años de residencia legal. Las personas procedentes de los países de la Europa del Este no tienen firmado el Convenio de doble nacionalidad con España, de modo que muchos se harán la pregunta: ¿Que ventajas tiene tener la nacionalidad española?

  1. En primer lugar, se EVITARÁ estar pendiente de las RENOVACIONES de tarjetas de residencia.
  1. Un ciudadano español PUEDE REAGRUPAR CON CIERTA FACILIDAD a su cónyuge y su pareja de hecho, a sus hijos, a los hijos de su cónyuge o de su pareja de hecho, a sus ascendientes, a los ascendientes de su cónyuge o a los ascendientes de su pareja de hecho.
  1. Si sus hijos están en el país de origen, podrá reagruparlos con menos de 21 años. Si sus hijos se encuentran en España, TAMBIEN PUEDEN REAGRUPARLOS, inclusive si son mayores de edad y están dependiendo de usted.
  1. Sus hijos podrán ACCEDER A LA NACIONALIDAD “POR OPCIÓN” si usted ha juramentado tras la concesión de la nacionalidad española mientras sus hijos tenían menos de 18 años y podrán solicitarla antes de que cumplan 20 años.
  1. Para ACCEDER A LOS DETERMINADOS PUESTOS DE TRABAJO en España, como funcionarios de las Administraciones Publicas, policías, intérpretes jurados, guardias jurados, es imprescindible tener la nacionalidad española.
  1. Con nacionalidad española se puede entrar fácilmente y SIN NECESIDAD DE VISADO A MUCHOS PAÍSES, entre ellos Estados Unidos (ESTA), Canadá, Australia, Reino Unido.
  1. Los ciudadanos españoles pueden radicarse y OBTENER TRABAJO EN CUALQUIER PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA sin necesidad de hacer muchos trámites administrativos.

Si finalmente decides solicitar la nacionalidad española, toma en cuenta el hecho de que para realizar el trámite es necesario tener una CITA PREVIA solicitada ante el Registro Civil.

Juramentar la nacionalidad espñaola

Acerca de asociacion asidi

Organización especializada en extranjería en Madrid
Esta entrada fue publicada en Doble nacionalidad, Nacionalidad española y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *